sábado, 31 de octubre de 2015

El señor imputado


REGIDOR DE CALAFELL IMPUTADO por websegur



Esta vez sí que no caben muchas dudas.

La Fiscalía Anticorrupción, tal como explica el Diari del Baix Penedés, inició una investigación que parece ha dado resultado, ya que desde el mismo juzgado se ha ofrecido al ayuntamiento de Calafell, como parte perjudicada, emprender acciones legales.

Iba siendo hora de que algo así ocurriera en Calafell. Desde hace muchos años, siempre corrían rumores de que se perdonaban cosas. Hace poco estaba diciendo Olivella que llegaría "fins al final" con el merdé de los vados regalados. No hubo nada, puede que porque si algún concejal o algún cargo del ayuntamiento no ponía vados, eso sucediera bajo su mandato. Porque si no, no se entiende.

También decían que iban a llegar hasta el final con otras cosas.

Nos hablaban de transparencia cuando por detrás muy presuntamente se estaban aprovechando del cargo para no cobrar las multas.

Quisiera saber a quienes no se las cobraron, por qué. Quisiera saber por qué los palmeritos convergentes ahora se acuerdan de que "aixó també passava abans" ¿por qué no hicieron nada?

Un chef de Calafell denunció a los concejales mal aparcados. No estoy seguro si es a partir de eso que la Fiscalía se puso a investigar. De lo que sí estoy seguro es de que por fin han pillado a uno que, presuntamente, se aprovechaba del cargo.

No entiendo mucho de leyes, pero si perdonaba multas, si las quitaba, eso puede ser una imputación por malversación de fondos públicos y prevaricación, como mínimo. Lo que está por venir es lo que me interesa, como supogo que le interesará a los medios de comunicación y a los ciudadanos que pagan, como pueden, sus impuestos.

Los palmeritos de CIU no dicen nada. Bueno, sí que dicen: Que los jueces investiguen más atrás, que otros lo hicieron antes. Claro, que lo hagan, pero es triste que se acuerden de decirlo ahora cuando el imputado es uno de los suyos. No pasaba nada cuando Olivella gobernaba con el PP, que tuvo a dos regidores que hicieron lo que les daba la gana. Por suerte ya no están. Yo mismo dije que aquello olía mal, pero no decían nada. En cambio, ahora todos se han vuelto supersuper separatistas y enarbolan banderas esteladas mientras que de los 4 años con el PP no se acuerdan.

Hay que tener memoria para todo. En el pasado político de Calafell caían amenazas de denuncias entre unos y otros y nunca pasaba nada. Ahora sí, ahora tiene que pasar todo esto:

- que se sepa el total de multas perdonadas
- que los responsables paguen por ello (y con recargo)
- que se sepan los nombres de los beneficiados por esto, si no los particulares, sí los de regidores que se hayan podido ver beneficiados por esto, porque son políticos
- y que la justicia trabaje sin presiones

Los políticos viven gracias a nuestros impuestos, que algunos los pueden pagar y otros no llegan. Hablan de transparencia y por detrás nos la estaban metiendo (presuntamente) doblada. 

Bien por el ayuntamiento que se ha decidido a formar parte como demandante en este caso y muy bien por la Fiscalía. Transparencia a tope, por favor, que se sepa todo. No dudo que habrá sorpresas y es muy posible que esto salpique a alguno más de los que gobernaban hasta hace poco.




EL IMPUTADO Y EL DIPUTADO