miércoles, 17 de febrero de 2016

Asociación convergente de vecinos (o algo parecido)

Me llega que algunos (casi todos pro-cdc) quieren constituir una asociación vecinal inmovilista.
Que no se trasladen Medi Ambient ni otras oficinas del ayuntamiento a las dependencias del carrer Sant pere, ni que se traslade la sala de plenos -por su valor histórico, dicen-, ni el juzgado de paz a Segur, ni cosas así.
Es curioso que eso mismo sea lo que dicen los convergentes. Lo que no dicen es que se pagan alquileres por esos locales y el edificio de Sant Pere es del ayuntamiento.
Benestar Social nos cuesta 31.570,06 euros al año (IBI incluído) y parece que se le paga a familia de alguien de CDC (o CIU, o como se llamen ahora), el local de Medi Ambient: 16.313,94 euros, incluído IBI, (con un derecho de paso para el propietario, cercano a CDC, para acceder a un despacho de la panta piso), el local del juzgado 6.550,45 euros y dicen los convergents que el problema es que los bares pueden perder negocio. Los bares.
Se habrán olvidado los de CIU que cuando hace dos mandatos, siendo alcalde Sánchez, pasó lo de los locales del puerto, CIU estuvo diciendo que no se podían desaprovechar locales y que había que dinamizar aquello como fuera. (el modelo de compra, estuvo avalado por CIU). Luego, durante el mandato de CIU entre 2011-2015, no hicieron nada con esos locales vacíos.
Y ahora que se pretende ahorrar dinero aprovechando locales del ayuntamiento ¿dicen que no?. Que alguien me lo explique.