domingo, 28 de febrero de 2016

De Rafaelillo de Triana a Ivan el Terrible

Muy fea la reacción de los CONVERGENTS cuando, en el acto del día de Andalucía, el alcalde dice que Cataluña y Andalucía han de estar unidas, aunque algunos quieran la separación. Se levantan y se piran. Los del Rafaelillo de Triana. ¿Eso es respetar la opinión de cada uno? La CUP "silenci titu" (silenci, porque no van a los actos y a estos menos, no sea que se les pegue algo). En Calafell, un municipio donde el independentismo no es que sea mayoritario, precisamente.

En el blog de Segur no suelo poner estas cosas, pero ya va tocando un poquito explicar algunas cosas de la CUP, al menos del cabeza de lista, porque no han recibido aún ninguna crítica (parecen majos, oye) pero hay cosas que ya va tocando sacar a la palestra.

Hasta ahora, la CUP no es que se haya destacado por hacer cosas prioritarias para Calafell: "moción de Askapena, moción de los 3 del Vendrell, moción calles franquistas, banca ética"...... mociones de cara a la galería que quedan muy bien pero que alguien me diga si eso es práctico para los calafellenses. No mucho, la verdad. Por eso cobran. 

Y lo que cobran es lo primero que quiero explicar. CUP se define como anticapitalista y, en mayor o menor medida, antisistema. Pero cuando sabes que al enterarse de que iban a cobrar por asistencias se fueron los dos regidores a ver a la secretaria del ayuntamiento a quejarse de que cobraban poco y querían cobrar sueldo con seguridad social, entonces te descuadra un poquitillo la cosa.

Te descuadra más cuando sabes que han hecho una moción por la banca ética y resulta que una de las entidades que más desahucios lleva a cabo en Cataluña es Catalunya Caixa (o CX, ahora) y en la declaración de bienes, el regidor Montejo tiene allí su cuenta, declarada. 

http://calafell.cat/sites/default/files/Ivan_Montejo_DECLARACIO_BENS.pdf

Y entonces, como ya no me creo nada, ni tanta solidaridad, ni tanto buenismo ni tanta historia, rasco un poco más y me entero que CUP, ahora mismo están intentando que se lleguen a equiparar los sueldos de los trabajadores de OAM Fundació Castell con los del ayuntamiento. ¿saben quién está en excedencia forzosa ahora mismo en la OAM? Iván Montejo. Coño, no quiero ser mal pensado pero espero que esto no sea asegurarse mejor sueldo para cuando termine la excedencia forzosa. Una excendencia forzosa es, por ejemplo, cuando se desempeña un cargo público.  En este caso, la norma establece que la excedencia forzosa dará derecho a la conservación del puesto y al cómputo de la antigüedad de su vigencia (repito, la excedencia se concederá por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo). El reingreso deberá ser solicitado dentro del mes siguiente al cese en el cargo público. Ay ay ayyyy....

 Y otro día cuento más cosas de la CUP, que me recuerdan a algunos políticos que van de santurrones pero luego salen cosas por ahí que no hacen ninguna gracia.

Volviendo al principio. De los CON-VER-GENTES, me queda decir que han publicado en su facebook que han asistido. Pero no que se han largado a la francesa. Estaban Clavero, la Verge, rafaelillo de Triana y mister Olivella. Qué tios, oye.

Aunque igual se han ido así porque como no estaban en primera fila no los vería nadie, ya que no se reservan asientos en primera fila para los políticos (algo que a los señoritos convergents no les hizo ninguna gracia cuando ellos se reservaban silla y aparcamiento). ¡Calla! que igual es que se fueron pitando porque tenían el coche mal aparcado y..... como no se perdonan multas........